El partido de la primera jornada de la fase general de la Liga de Campeones 2025/26 entre el Slavia Praga (Chequia) y el Bodø/Glimt (Noruega) se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Eden Arena. Slavia Praga – Bodø/Glimt: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Slavia Praga
Los campeones de Chequia obtuvieron un pase directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Esta será la tercera vez en su historia que el equipo participa en la fase principal del torneo, y en las dos ocasiones anteriores, no lograron avanzar a los playoffs. La temporada pasada, el Slavia no pudo superar la última ronda de clasificación de la Liga de Campeones y cayó en la Europa League. Allí, los dirigidos por Jindřich Trpišovský no tuvieron éxito: después de ganar en la primera jornada, no lograron ganar en los siguientes siete encuentros (2 empates, 5 derrotas), terminando en el puesto 30.
- El equipo ha encajado goles en 5 de los 7 partidos anteriores en la Liga de Campeones.
- En casa, el Slavia no ha perdido en 10 de los últimos 13 partidos de la Liga de Campeones, logrando 5 victorias.
- El equipo de Praga abrió el marcador en 4 de los 5 partidos anteriores en este torneo.
Alineación probable del Slavia Praga (4-3-3)
Jindřich Staněk – Štěpán Haloupek, Tomáš Holeš, David Doudera, David Zima – Oscar Dorley, Christos Zafeiris, Michal Sadílek – Lukáš Provod, Tomáš Chory, Vasil Kušej.
Los defensores Jan Bořil e Igo Ogbu están lesionados.
Bodø/Glimt
Tras ganar el campeonato de Noruega, los dirigidos por Kjetil Knutsen comenzaron su participación en la Liga de Campeones en los partidos de desempate, donde superaron al Sturm (5:0, 1:2). Así, el equipo se clasificó por primera vez en su historia a la fase principal de este torneo, siendo la primera vez que un club noruego llega a esta etapa desde la temporada 2007/08. En el ámbito internacional, el Bodø/Glimt ya ha hecho ruido. En la pasada edición de la Europa League, el equipo llegó a la semifinal, donde fue eliminado por el futuro campeón. Ningún otro equipo de esta nación escandinava había llegado antes a las semifinales de un torneo bajo la égida de la UEFA. Además, en la Liga de Campeones, los noruegos han ganado 6 de los últimos 8 encuentros (2 derrotas).
- Se han marcado al menos 3 goles en 7 de los 9 partidos anteriores del Bodø/Glimt en la Liga de Campeones.
- El club ha encajado exactamente 1 o 2 goles en 6 de los 7 últimos partidos fuera de casa en este torneo.
- En la Liga de Campeones, el equipo no ha ganado en 7 de los 9 partidos anteriores fuera de casa (1 empate, 6 derrotas).
Alineación probable del Bodø/Glimt (4-3-3)
Nikita Haikin – Fredrik Sjøvold, Villads Nielsen, Jostein Gunnersen, Odin Bjørtuft – Patrick Berg, Mikkel Bro Hansen, Håkon Evjen – Mathias Jørgensen, Jens Petter Hauge, Andreas Helmersen.
En la enfermería del equipo están el defensor Fredrik Bjørkan, el centrocampista Ulrik Saltnes, y los delanteros Ole Blomberg, Isak Määttä y Ola Brynhildsen.
Árbitro
Marian Barbu (Rumanía)
Partidos – 13 (Encuentros Internacionales, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 43;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,3;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 31%
Pronóstico para el partido Slavia Praga – Bodø/Glimt
En la pasada edición de la Europa League, el equipo de Praga mostró debilidades incluso en casa, aunque marcaron en todos los cuatro partidos como locales. Sin embargo, en solo un partido en su estadio, los dirigidos por Jindřich Trpišovský encajaron menos de dos goles. Una situación similar se observa en la Liga de Campeones. El Slavia busca jugar un fútbol ofensivo en todos los torneos.
Los noruegos ya han demostrado su poderío ofensivo en esta Liga de Campeones, goleando al Sturm. El equipo mostró una buena capacidad goleadora la temporada pasada, anotando en 13 de 16 partidos en la Europa League. Sin embargo, su enfoque ofensivo afecta negativamente a su defensa. En la Europa League 2024/25, el Bodø/Glimt solo tuvo tres partidos sin recibir goles. En la Liga de Campeones, el club también encaja goles con regularidad, manteniendo su portería a cero solo en uno de los 9 partidos anteriores fuera de casa.
Dos equipos que pasan mucho tiempo atacando deberían ofrecer un partido con goles. Mi pronóstico es "Ambos equipos marcarán – sí"
